sábado, 29 de agosto de 2009

viernes, 21 de agosto de 2009

Casa Flotante – Los primeros departamentos flotantes

Encontrar un sitio donde construir una casa, últimamente se esta volviendo un contratiempo, tierra firme donde construir. Después de construir ha expandirse hacia lo largo y ancho del territorio, las comunidades empiezan a expandirse hacia lo alto.

Koen Olthiuis, pretende construir sobre el agua, agua del mar para ser mas preciso, El complejo Citadel, quiere conseguirlo.

Estará unido a tierra por una carretera flotante, y estará formado por 60 viviendas de lujo, será también más eficiente debido a la utilización del agua como fuente de energía.

Me pregunto ¿Qué pasará en tiempo de tormentas, huracanes, y ciclones? Se pone feo el mar.

Dragon Ball Kai

Me sorprendió leer ese titulo en google, andaba buscando capítulos de otro anime, y sin querer alcancé a leer esa frase, me puse a buscar y tal parece que será la versión remasterizada de Dragon Ball Z (¡¿Quien no conoce Dragon Ball Z?! Ta’ bien, ta’ bien DBZ), la idea es que está vez siga fielmente al manga, y se presume solo serán 100 capítulos.

¿La razón? El 20 aniversario de Dragon Ball(¡¿20 aniversario?! [Si, si, ¡20!]).

Las voces están en japonés, y la voz de Gokú definitivamente no es de las más agradables, ya me había tocado, ver alguna película en su idioma original (“Destruyan a todos los saiyajin” o Exterminar)

Capitulo 1

Parte 1 de 3

lunes, 17 de agosto de 2009

Diseños Atípicos de Mario Bros

 

Al principio de la creación de este blog mostré algunos diseños de Mario que había encontrado en la web. Ahora encuentro otros que son más inclinados a la visualización del personaje, es decir, no se basa tanto en escenas que pudieran darse en el juego, sino mas bien directamente la perspectiva (ya sea realista o caricaturesca) que pudiera darse del personaje.

A mi me gustaron, el enlace aquí.

 

Vía | NeoTeo

Destruir un iPhone

Nunca he sido fanático de Apple ni de ninguno de sus productos, lo cual no significa que no admire algunos de sus productos, pero tampoco implica que sea una de mis principales ilusiones adquirir lo que ellos fabrican (al menos no todavía).

En el siguiente video se muestra la destrucción de lo que parece ser un iPhone, cuatro disparos y un chorro de gasolina y fuego significaron el fin de tan peculiar aparato.

El video enseguida.

Vía | PuntoGeek

sábado, 15 de agosto de 2009

miércoles, 12 de agosto de 2009

Perseidas – Lluvia de Meteoros.

Gracias a google me entere de la lluvia de meteoros de este año, evento que sucede cada año en Agosto a mediados del mes. Las perseidas.

Guiándome por ese video intenté encontrar la posición, la cuál según pude localizar, según la hora y fecha es: 13/08/09  aproximadamente a las 01:30 A.M., como dije aproximadamente.

image 

Eso desde luego, en Ixtapa – Zihuatanejo. Debido a que en estos momentos soy semi-esclavo del pico y la pala en un lugar recóndito de Guerrero, no podré verlo, aunque es una hora que acostumbro estar despierto, en estos momentos el cansancio me impide estar despierto a esas horas, no importa, el año que viene realmente haré lo posible por verlo.

Panorámica Stonehenge

image

De este famosísimo monumento neolítico de la Edad de Bronce (Si para ti no es tan famoso, averigua por que para el resto del mundo lo es), han hecho una ‘desas’ vistas panorámicas 360°, y es interactiva, se maneja con el ratón  las flechas de dirección.

No será muy sorprendente pero si curiosa.

Clic aquí para la vista panorámica.

Vía | Microsiervos

martes, 11 de agosto de 2009

Música - Disidente

Tengo días queriendo recomendar ésta banda. La conocí gracias a Jaime (Compañero del tecnológico), y es ‘desas’ historias mareadoras que te da flojera contar.

image

Brevísima Reseña de la Banda:

Mexicanos desde luego. Originarios de la ciudad de Guadalajara.

Su música se caracteriza por sus guitarras, algunos riff repetitivos y pegajosos, según mi apreciación musical, su género es el grunge, las letras son tan adaptables a diferentes emociones o situaciones, no están orientadas específicamente al amor, o al odio.

Incluso en alguna de sus entrevistas les comentaban que parecía que sus letras no tenían una forma completamente definida, su respuesta fue sencilla: “Así es la música, cada quien la interpreta como más le guste”.

No lo sé no tengo mucho que decir sobre ellos, después de todo ¡Es música!, que tanto se puede describir un sonido en algunas líneas. Mejor escuchen sus discos, los cuales son pocos, no tienen mucho tiempo sonando, pero ya van por su tercer disco.

…y si tuviera disquera –> Badongo

Fin del mundo en un día normal –> DivShare

Judas –> Rapidshare

Aunque suene ridículo, no estoy a favor de la piratería, de hecho soy de la opinión que ya no son necesarias las disqueras para distribución y publicidad de las bandas, la venta directa con la banda a través de internet, me parece excelente, algo así como lo que está haciendo Radiohead.

Los links no son míos, los tome de aquí.

Una más de robots – Jugando Béisbol

No toman base ni hacen home run (al menos no se aprecia en el video). Básicamente es el pitcher y el bateador. La precisión con la que batea es sorprendente.

El bateador toma la decisión de batear en 3 décimas de segundo, cuenta con una cámara de video, que analiza las imágenes a 1’000 fotogramas por segundo. Clic en Leer Más o bueno Read More

El pitcher lanza a 40 km/h y es capaz de abrir y cerrar sus 3 dedos hasta 10 veces por segundo.






Vía | Microsiervos

Toyota a 7 Km/H

No, no. Sólo se trata de un robot, con gestos humanos. En la grabación a alta velocidad se puede notar como hay un momento en que el robot tiene los dos pies en el aire, lo mismo sucede con los humanos. Si no me dicen eso último no me doy cuenta (y no es sarcasmo).

Vía | Microsiervos.

lunes, 10 de agosto de 2009

El eclipse más largo del Siglo

He andado atrasadísimo en noticias, por mi ayuno involuntario de internet, así que ando actualizándome con todas las noticias que he dejado ir, como casi se me fueron los 40 años de el primer viaje a la luna, aunque trate de solventarlo con los videos del mito del alunizaje; en fin, dejemos el choro mareador.

En esta ocasión, no quise dejar ir el eclipse solar pasado. Tuvo lugar el pasado 22 de Julio, y al según me entero es el eclipse más largo de este siglo, como cita el titulo. Duró solamente 6 minutos y 39 segundos, el próximo más largo será el 13 de Junio del 2132.

Se pudo ver desde el norte de la India, hasta China Central.

Para ver mas detalles del eclipse puede verse aquí en español (Wikipedia)  o aquí en Inglés (NASA). Recomiendo ver la segunda lo mas pronto posible no vaya a ser las de chory (Chiste local, muy local).

Unas fotografías muy buenas aquí en Boston.

El video, corto, tomado desde un satélite artificial japonés:

Vía | Microsiervos

La WebCycle – Pedalea por internet

No se que tan práctica sea una cosa así. Lo que si es cierto es que me parece creativa.

Pensada para aquellas personas que tienen ‘cierto’ descuido físico (para averiguarlo párate e intenta mirarte los zapatos, o intenta subir y bajar 10 escalones por lo menos 3 veces a una velocidad considerable y analiza que tanto se te complica respirar) ¡o si te crees muy geek!

En todo caso el funcionamiento de la WebCycle es sencillo: Entre más rápido pedalees más rápida será tu velocidad de conexión.

Lo cual de seguro dependerá de tu velocidad de conexión. En fin. El video enseguida.

Vía | Alt1040

domingo, 9 de agosto de 2009

Cuando una opinión es importante – Atacan Twitter, Facebook, LiveJournal y Google.

Hay ocasiones en que las opiniones son tan importantes que es necesario (para quien no le conviene) callarlo. Silenciar personas cada vez es mas difícil. En mi país no se vuelve tan complicado. 500 pesos y se podría mandar matar a un ciudadano común y corriente.

Desgraciadamente en internet se vuelve más complicado, complicado para quien no tiene los recursos. Sin embargo, hay opiniones que no ‘deben’ salir a la luz pública para proteger intereses elitistas y de personas que sencillamente no les conviene, y deben ser detenidos cueste lo que cueste. Tal es el caso de lo que sucedió el jueves pasado, donde se llevo un ataque generalizado a diferentes redes sociales, citadas en el titulo, para callar una opinión (como tanto insisto).

Según el ataque tiene relación con la crisis Georgia-Rusia, y el objetivo (Cito tal cual) era silenciar a un tal Cyxymu, quien al parecer iba a filtrar información importante sobre el conflicto, confió que así debió serlo para poder ejecutar un ataque de tales magnitudes.

Max Kelly (jefe de seguridad de Facebook) asegura que el ataque provino de Rusia.

¿Un ataque cada vez que aparezca algo que no debamos saber?

¡¿Qué diablos?!

Vía | Alt1040

Construyó un Helicóptero “Casero”

Pues así es, una mas de los orientales.

Resulta que un asiático llamado Wu Zhongyuan, construyó un helicóptero a base de madera de olmo para las aspas, acero para la estructura, y un motor de motocicleta. La máquina puede volar hasta 800 metros. El costo fue de 1600 dólares.

Tal parece que es real, incluso hasta videos hay.

 

Lo que me parece curioso es que se dice que el autor no tenia conocimientos de ningún tipo, solo las ganas. ¿Cómo aprendió a aterrizar? ¿Prueba y error? ¿Mandó a un chango a volar primero?.

No lo sé. Pero ahí están las pruebas.

Vía | Alt1040

Un robot hace Ramen

¡Si, si!. Ramen, para quien ha visto algo de anime es fácil saberlo, pero para los que no, son algo así como sopa de fideos. Pues sucede que del otro lado del planeta, Japón para ser preciso, un restaurante llamado Nagoya FuA-Men (de las siglas Fully Automated raMen), tiene un robot que se encarga de preparar sus platillos. Se presume también que el tiempo de preparación es menor a que si lo preparará un humano, cosa que a mi no me pareció tan cierta, o bueno, nunca he visto en si a un humano preparar Ramen. El video enseguida.

El robot no solo prepara el Ramen, sino que también hace un par de monerías.

Vía | Alt1040

Sonidos que dan vida

Este experimento lo vi la primera vez en The Big Bang Theory (esa loca serie), y pues no me extraño tanto debido a la naturaleza geek de la serie. Sin embargo en el siguiente video viene un poquito más extendido y se puede apreciar mas los efectos del sonido (generador de tonos), maicena y agua (WTF???!). En fin el video enseguida.

Yo lo vi en HD… jeje

Vía | Alt1040

Bicicleta Portable

No es reciente la existencia de bicicletas plegables no es ninguna sorpresa, han existido desde hace ya un buen rato. Las ventajas de estas es clara, no es necesaria dejarlas encadenadas ni nada por el estilo, podrían guardarse fácilmente en un espacio reducido. El inventor de esta bicicleta es Dominic Hargreaves.

Por su invento, Hargreaves ha sido seleccionada para el premio James Dyson para la innovación, donde el premio será de 10,000 libras esterlinas.

Vía | Alt1040

Diferencias Gravitatorias en la Tierra

Sabemos que la tierra no es plana de hace un poco mas de XX Siglos, según la wikipedia, cosa que me sorprende, creía que ese conocimiento era mas reciente, pero bueno. Aunque en algunos sitios aun se cree que es plana (creo que es un texto cómico o algo así [Espero!!]). En todo caso el presente mapa muestra las anomalías gravitatorias a lo largo y ancho de todo el planeta, según entiendo, las manchas mas azules representan los lugares con menor fuerza gravitatoria, y todo esto gracias a que la tierra es redonda.

gravity-anomaly

Vía | Alt1040

¡¡Ya tengo otra vez internet!!

domingo, 2 de agosto de 2009

Fotografías con Flash Invisible

Ahora que anduve paseando con las Lulas (unas amigas del DeFectuoso) el flash si de repente se convertía en algo medio incomodo al tomar la fotografía, afortunadamente dentro de unos años eso será cosa del pasado, o al menos eso espero.

El Flash Invisible es prácticamente una lámpara que emite luz fuera de los limites de la luz visible por el ser humano. El lente también es modificado, quitaron el filtro que se encarga de obstruir la luz infrarroja y la ultravioleta.

El funcionamiento de la cámara es el siguiente:

1.- Toma la fotografía, con el estilo de “Luz Nocturna”, así que todo se ve monocromáticos y los ojos un poco raros.

 

2.- La segunda es como cualquier fotografía tomada en la oscuridad o poca luz, que se ve oscura y pixelada, con color pero de bajísima calidad.

 

3.- Tercero y último paso, en este un software de alta velocidad hace una combinación de ambas fotografías y  las une en una sola, prácticamente toma la fidelidad de una y el color de otra y así la pinta.

Le encuentro muchas ventajas, referentes a la fotografía claro está.

Via | Eliax

sábado, 1 de agosto de 2009

El Ser Humano Brilla

¡Si, si! ¡Lo hace! Pero a una muy, muy baja intensidad. Las razones en la nota no parecen nada esclarecidas, pero bien se dice que de hecho todos los seres vivos de la tierra emiten luz.

La máquina con la que se llevo a cabo el estudio es capaz de detectar incluso un fotón de luz así que es muy sensible y fue utilizada precisamente por que la luz que generamos no es precisamente la de un reflector o que vamos a vernos en la oscuridad. No, desde luego no. De hecho es 1’000 veces mas tenue que la luz visible a nuestros ojos.

Según los estudios realizados se dice que estamos menos iluminados a las 10 de la mañana y la hora mas iluminada es a las 4 de la tarde, esto se lo achacan a nuestro reloj biológico, la parte del cuerpo mas iluminada es la cara, y se dice que es por que ahí es donde tenemos mas incidencia de luz. ¡Brillamos!  ¿Y eso que? Pues resulta que esto a los científicos les ha dado la idea de que a través de nuestro brillo podrían detectar anomalías de salud en nuestro cuerpo. ¿Curioso no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía | Eliax

Dejando el Avión en Mach 2

Pues casi transcribo tal cual lo leí… sucede que una compañía productora de películas en Rusia contrata a dos pilotos. Uno para que salga “disparado” del avión y el otro para que siga manejando mientras mantiene la cobertura abierta.

¿Las razones? Las desconozco, pero se me hace algo bien loco, tomando en cuenta que el Mach 2, es dos veces la velocidad del sonido, digo… Pa’ los que no saben.

SU-35UB

Via | Alt1040

Halo en Anime

Al parecer el proyecto de la película de Halo, fue todo un fracaso y ya sencillamente no se va a realizar. Pero al parecer Microsoft no se quiere quedar sin contarnos la historia de nuestro a veces querido Master Shift, así que ahora para sopesar ese hecho, ya no tendremos película, pero si un anime. Uno de los directores de Halo Legends, también fue productor de una serie llamada Ghost In The Shell (Mamoru Oshii), asi que tal parece que no va a estar del todo mal. A mi sinceramente el tráiler no me impresiono, pero ya veremos.

Los 3 Cochinitos y el Cañón Vortex

Este video, sacado de la serie Bang Goes the Theory,  en el que se muestra a Jem Stansfield quien construyo un cañón Vortex, el cual lanza técnicamente un golpe de aire a una gran velocidad. El experimento consiste en el cuento de los 3 Cochinitos y en que la historia hubiera sido muy diferente si el lobo hubiera tenido un cañón como este.

El afán del ser humano de destruir, que aburrida seria la ciencia si no fuera así… jeje, o al menos eso parece.

Vía | Alt1040