viernes, 11 de junio de 2010

Megacable (Yoo) y sus pésimos servicios.

 

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Megacable – Conectados a tu vida… a veces

No es ninguna sorpresa el titulo de este post. De hecho basta hacer una sencilla búsqueda en Google para obtener referencias de su servicio, sobre todo si quieres hacerla tendenciosa.

No sé. y desconozco por completo como sea el servicio en otros lugares del país, pero aquí es un asco.

 

La velocidad de internet es variable, muy variable

Tus velocidades de internet (suponiendo que tienes contratado 1.5 Mb) pueden oscilar entre los 0.5 y los 2 o 3 Mb. Si, si, 2 o 3 Mb. Desgraciadamente esto último pasa muy fortuitamente y por la noche, lo primero sucede casi durante todo el día. No hay equilibrio. Eso sin mencionar múltiples testimonios que parecen concordar en los siguiente: “El internet está aceptable en los primeros 2 o 3 meses, después se vuelve peor”

 

Te instalan el internet hasta que se les da su gana con mucho retraso

Si requieres tener internet para pasado mañana y lo vas a contratar hoy, no te recomiendo contratar Megacable. He sabido de casos donde van hasta con 1 mes de retraso y eso por que les recuerdas que no tienes internet, a lo que muy usualmente contestan: “Ah! Es que no habíamos pasado el reporte” WTF?!.

 

El servicio técnico es deplorable.

Si, el que te va a visitar, muchas veces conocerá como armar un cable coaxial (si, si, coaxial) , o levantar su escalera. Pero definitivamente de cuestiones técnicas desconocen, y mucho. No saber configurar una red inalámbrica es mucho decir. Igualmente cuando los llamas aplica la misma regla anterior. Van cuando quieren, para no ayudarte en nada, y no por falta de voluntad, solo por falta de capacidad.

 

Atención al cliente prepotente.

Que en Megacable no debería llamársele atención, mas bien desatención. Las personas que están ahí definitivamente no están preparadas para atender quejas de sus clientes, y no es algo que deduces, específicamente ellos te los dicen. “No estamos aquí para recibir quejas, usted puede llamar al número… bla bla”.

Eso sin contar que se inventan saldos de la nada. ¿O sea como?. Si, eso, puedes llegar y preguntar tu saldo y decirte hasta el 30% más de lo que en realidad debes, cuando lo confirmas recibes un “Ah si! Su saldo no era ese, es este…”. Las disculpas brillan por su ausencia.

Tampoco mencionamos que Megacable no hace avisos a sus clientes de ningún tipo, así es. De ningún tipo. Según una acalorada entrevista que tuve con una muy curiosa trabajadora que atendió cierta queja de una persona muy cercana a mi, decía que ellos no tiene por que andar avisando a sus clientes, que no es SU responsabilidad. Así es, no es SU responsabilidad.

Pues como tal no lo es, es cierto, pero si estas vendiendo, no le vas a responder así a un cliente, ¿O si?.

Segundo, cuando menos por amabilidad y para contrastar todos sus defectos anteriormente citados, seria lo mínimo que podrían hacer.

 

En fin, es son varias cosas. Lo que puedo deducir es que tienen todo ese montón de problemas, en parte por que son empresas que se están uniendo ( o ya se unieron), y aún se están acoplando en la logística de su servicio ( o eso quiero pensar), así que tienen toda la inexperiencia de una nueva empresa, o es lo que dejan en las impresiones de sus clientes.

No uso Megacable, así que sólo cuento lo que personas allegadas a mi me dicen. Y desde luego, no lo contrataría.

Aún así, no es nada justificable, las campañas publicitarias se encargan de vendértelo como se pueda, presentando al servicio como si realmente fuera de muy buena calidad, cuando en realidad se encuentra muy alejado de ese término.