martes, 14 de junio de 2016

E3 2016 – Xbox




La E3 de este año prácticamente ha terminado, hagamos una recapitulación de todas las novedades que hemos visto para Xbox.




Project Scorpio

La Xbox One ya tiene alrededor de 3 años en el mercado, se liberó el 22 de Noviembre del 2013. En Microsoft les parece que ya es momento de anunciar a su sucesora, que de momento, se conoce como “Project Scorpio”.

Las capacidades de esta consola será de un procesador de 8 núcleos, una GPU de 6 Teraflops.
Esta nueva consola contaría con soporte a videojuegos con una resolución 4K y el uso de realidad virtual, probablemente las Oculus Rift sean las oficiales.

El principal de temor de los consumidores es el pensar ¿Entonces ha llegado el momento de adquirir nuevos juegos para esta nueva consola? Uno pensaría que sí, pero en Microsoft aseguran que todos los juegos para esta nueva consola seguirán siendo compatibles con Xbox One. ¡Yey! Esto claro si el catalogo de Xbox hace lo posible por aumentar y parecer competente.
¿Hay fecha para esta nueva consola? Sí. 2017.

Parece algo “pronto”, pero creo que pretenden introducirla y que los usuarios voluntariamente migren a la “Scorpio” sin sentirse presionados por las demandas de compra del mercado. Después de todo dicen que los juegos serán compatibles con la Xbox One ¿Que podría salir mal?






Xbox One S

Cómo bien dije, hace ya casi 3 años que salió a la venta la consola Xbox One, y si algo nos ha faltado es la versión “slim” de esta consola. Bueno, pues ya está aquí.
  • Han cambiado el diseño del mando, añadiéndole una textura al control para proporcionar un mejor agarre y un alcance mejorado.
  • El precio tiene mucho que ver con el almacenamiento que son capaces de proporcionar.
    • 300 dólares para 500 GB
    • 349 dólares para 1 TB
    • 400 dólares por 2 TB
  • Soporte 4K… para streaming y Bluray
  • 40% más pequeña
Curiosamente la consola no tiene un puerto dedicado para Kinect, para ello necesitarás un adaptador USB ¿Se avecina el fin de Kinect?






Diseña tu mando.

A partir de este año podrás diseñar el control de tu Xbox One, con colores y cosas así. Me imagino que tal cosa solo estará disponible en Estados Unidos. Igual, creo que es algo que a nadie le quita el sueño. Pero… chido.





Xbox Play Anywhere

Ahora podrás jugar en 2 plataformas. Si compras tus juegos en digital podrás jugarlo en Windows 10. Orales.


Juegos

Y ahora si vamos a lo interesante.

ReCore

Algo así como un juego de robots donde tienes que explorar un mundo abierto.



Dead Rising 4

Una nueva entrega de sangre, terror y decadencia en un mundo postapocalyptico zombie donde en el trailer el protagonista usa un teléfono celular con internet para postear en Twitter (?) No deja de ser divertido.




State of Decay 2

Aunque este juego es para el 2017, esta segunda entrega es de esperarse. Un mundo abierto y de supervivencia, sin comida y donde si hay algo es zombies.




Sea of Thieves

Un juego multijugador de piratas. Sin fecha de lanzamiento todavía




Halo Wars 2

Y del 13 al 20 de Junio podrás jugar la beta




Gears of War 4

Lo que Mario es a Nintendo, Halo y Gears lo son para Xbox, así que este es el trailer del nuevo Gears. Se ve muy bueno. Disponible el 11 de Octubre de este año.




We Happy Few

Algo así como "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, pero en vez de soma para la alegría una pastilla que los hace "alucinar" la realidad. Se ve interesante.




Final Fantasy XV

¡XV! Pero eso no significa que se esté esperando como cosa de comer. 30 de Septiembre de este año.




Scalebound

Peleas contra enormes adversarios parece estar cobrando fuerza, y este es un de ellos. Sin embargo no llega al mercado hasta el 2017. A esperar :(




Indies

Además del catálogo indie que se desarrolla




El panorama parece favorable. Esperemos que todo esto sea el preámbulo de un desarrollo de juegos agradable y un ambiente agradable para los que somos amantes de los juegos.

¿Crees que Xbox logre plantarle cara a PlayStation?

¿El Kinect es tan inútil como para dejarlo completamente fuera en esta ocasión o es Microsoft quien no ha sabido desarrollar un buen producto y a su vez los desarrolladores se ven limitados al intentar crear un juego decente?

El tiempo lo dirá.

0 opiniones:

Publicar un comentario