miércoles, 24 de junio de 2009

rapidshare

Rapidshare, con una demanda interpuesta por GEMA, una asociación alemana de mas de 60 mil (según ellos) compositores, ha perdido alrededor de US $34 Millones.

Según GEMA, Rapidshare ha almacenado alrededor de 5’000 temas de su GEMA y la ha puesto en internet. Así que el servidor se tiene que comprometer a eliminar cualquier rastro de esas canciones y no volver a alojar ninguno de esos archivos otra vez.


Lo cual sinceramente me parece complicado. Ya que usualmente cuando quiere compartirse este tipo de archivos los meten en zip, y si, también los protegen con contraseña o suben las canciones con otro nombre u otra extensión. ¡No lo sé! ¡Es algo complicado!


Por el lado de Rapidshare, creo que debería mejorar sus dísclaimer, ya que es un tanto estúpido. Pero bueno, una batalla mas entre la piratería y los derechos de autor, batalla que le costó un poquito a Rapidshare.


Lo mejor que podría hacer la industria de la música es ofrecer mejores precios al mercado de internet. Aunque no... estoy seguro que seguiremos bajando música desde internet.


Visto en | Alt1040 & TechCrunch

0 opiniones:

Publicar un comentario